La neutralidad de la red todavía puede ser salvada en EE.UU.
Desde el año pasado se lleva hablando de «La muerte de la neutralidad de internet» en Estados Unidos. Esto debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó a favor de eliminar las leyes que regulaban a los proveedores de servicios de internet, que básicamente les prohibía a las compañías bloquear cierto tipo de contenido en internet o cobrar una tarifa premium por acceder a él.
En varias encuestas se reveló que un 86% de los estadounidenses prefería dejar las normas como estaban. Aún así, se anunció que los cambios entrarían en vigencia a partir del 23 de abril.
El Partido Demócrata piensa plantarle cara a los cambios propuestos por el director de la FCC Ajit Pai. Esto no quiere decir que vaya a ser fácil, pues las empresas de internet, el Partido Republicano y hasta el mismo presidente Donald Trump apoyan las nuevas medidas.
Los demócratas harán que «El fin de la Neutralidad de Internet» se discuta en el senado. Concretamente, llamarán a la Ley de Revisión del Congreso para que así los legisladores puedan decidir sobre el tema. En otras palabras, forzarán una votación el 9 de mayo para que se restablezcan las normas que existían.