Si eres deportista y te gusta la fruta, el verano es un buen momento. Durante estos meses la fruta de temporada está en su punto álgido, con algunas de las variedades más sabrosas y nutritivas en abundancia, y por lo tanto también a un precio más asequible.

Puedes sustituir algunas comidas, como la merienda o el desayuno, por un mix de frutas. Incluso puedes combinarlas con alimentos energéticos que te tendrán en pie todo el día sin acusar el cansancio.

Sandía, la mejor fruta después de hacer deporte: Tras un duro entrenamiento, y más en verano, es normal haber perdido líquido. Reponerlo lo antes posible ayudará a que te recuperes al 100% para el próximo entrenamiento.

Melón, el mejor diurético: Una de las propiedades del melón es su efecto diurético. Activa rápidamente la función renal para que puedas eliminar desechos, aquellos que no hayas depurado durante el ejercicio.

 

Piña y su vitamina C : La naranja es conocida por ser fuente de vitamina C, pero no es la única fruta que contiene este nutriente. La piña es otra, y además en grandes cantidades.

Higos: ricos en calcio: Otra fruta de verano por excelencia son los higos. Sólo se pueden comprar frescos en esta época, y eso hace que sus fans se tengan que dar el atracón porque no lo podrán hacer el resto del año.