Nacionales

Salario mínimo del venezolano no alcanza ni para un kilo de queso

En economía, la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario, de su dinero

Este proceso es lo que están viviendo actualmente los venezolanos, y que afecta directamente la compra de los alimentos para mantener una buena dieta diaria, con los nutrientes que hacen falta para que las personas se mantengan con buena salud.

Lamentablemente, cada día el salario mínimo que devengan los trabajadores venezolanos alcanza menos para comprar los alimentos básicos, como así lo señala la señora Felicia Becerra, ama de casa, quien intentaba realizar unas compras en el mercado de Quinta Crespo.

“Es increíble que el salario que gano en 30 días no me alcanza ni para comprar un kilo de queso que ya tiene un precio de Bs. 7.680.000, tampoco puedo comprar un cartón de huevos y menos un kilo de carne. Me siento muy frustrada”, expresó.

El caso de la señora Felicia se repite diariamente en los mercados y supermercados de Caracas y del interior del país, en donde se multiplican las quejas de los consumidores que no tienen acceso a los rubros alimenticios por sus altos costos.

“Hasta hace unos meses me podía dar el gusto de comprar un medio kilo de café para compartir en familia, aún no salgo de mi asombro cuando me ofrecieron el kilo de este producto en Bs. 34 millones, por supuesto que ya no lo podré comprar”, comentó Anselmo Pérez, quien labora en una fábrica.

El azúcar, el arroz y la pasta solo se observa en manos de los revendedores de comida a las afueras del mercado, quienes venden su mercancía al lado de los Guardias Nacionales y los policías.

En las instalaciones del mercado Unicasa, en San Martín, los anaqueles muestran productos de limpieza, bolsas de comidas para perros y productos enlatados, que son poco cotizados por los consumidores motivado a sus altos precios.

Los usuarios de este supermercado señalan que en los operativos de ventas que realizan tomando en cuenta el último número de cédula, han ofrecido en los últimos días el kilo de arroz y de pasta a razón de Bs. 800 mil cada uno, precio que resulta poco atractivo para los consumidores.