Testimonios de pasajeros que iban en el avión siniestrado de Aeroméxico
«El avión no alcanzó a despegar, como que le agarró una corriente muy fuerte», sostiene uno de los pasajeros del avión de Aeroméxico Connect que se estrelló este martes cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Después la aeronave se desplazó por la tierra unos «dos o tres kilómetros» y cuando se detuvo los pasajeros empezaron la evacuación de emergencia.
El viajero indicó que estaba sentado en la clase premier y que junto con otros pasajeros logró salir por sí mismo de la aeronave siniestrada.
Otros ocupantes del Embraer ERJ-190AR, por su parte, afirman que el avión fue impactado por un rayo. «Un rayo nos pegó», aseguran un hombre y una mujer, al precisar que el avión «no iba tan alto».
El testimonio de Jaquelin Flores, otra pasajera de la aeronave accidentada en las cercanías del Durango, asegura que el avión cayó pocos instantes tras el despegue y enseguida empezaron a aparecer las llamas.
«La gente estaba en pánico, iba otra familia con sus tres niños y otro señor que iba todo ensangrentado de la cabeza», ha contado la mujer a los medios locales. Además, ha agregado que ella estaba viajando en la parte delantera del avión y logró salir sin problemas, mientras que en la parte de atrás «estaban las personas atrapadas».
Entre los pasajeros del vuelo AM2431 se encontraba Rómulo Campuzano, secretario general del PAN en Durango, quien vía telefónica aseguró al canal Foro TV que no está herido y dio su testimonio de lo ocurrido. Según Campuzano, instantes después de que el avión empezó a despegar, se sintieron dos fuertes impactos y la aeronave se incendió.