Aumentan a 33 el número de fallecidos por el huracán Florence en EEUU
La trágica muerte de Kaiden Lee-Welch, un bebé que fue arrastrado por la corriente de una inundación en Charlotte, Carolina del Norte, ha marcado la jornada en que el número de víctimas fatales causadas por Florence ha ascendido a 33.
El menor de un año estaba desaparecido desde el domingo, cuando el coche en el que viajaba con su madre, Dazia Lee, fue empujado por el torrente. Lee, de 20 años, se desabrochó el cinturón de seguridad e hizo lo mismo con el su pequeño, pero el curso del agua se lo arrebató. Los fallecidos provienen de Carolina del Norte (26), seguido por Carolina del Sur (6) y Virginia (1).
La oficina del alguacil del condado de Union, Carolina del Norte, corroboró este martes que los equipos de búsqueda habían recuperado el cadáver de Kaiden Lee-Welch: «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del pequeño y con todos aquellos agentes de la ley que colaboraron en su búsqueda. Es una situación muy triste», sostuvo. El cuerpo fue encontrado la noche del lunes a 4 metros y medio bajo el agua.
Aunque Florence ha perdido potencia gradualmente desde el pasado martes, sigue produciendo fuertes lluvias con «inundaciones catastróficas» en las Carolinas, además de posibles «inundaciones repentinas» en Delaware, Maryland y Pensilvania, aclaró el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Todavía no hay un dato estimado de cuántos de los cientos de miles de evacuados de la costa este ya han regresado a su hogar. De lo que sí hay certeza es que unos 500.000 usuarios todavía no recuperan la electricidad, reseña El País.