Por fin se sabe cuántas visas negó Inmigración y a cuántos puso a sudar exigiendo evidencias
A la luz de la doctrina presidencial proteccionista “compra americano, contrata americano” para reducir la inmigración legal a Estados Unidos y proteger la mano de obra nativa, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha reforzado su escrutinio en las peticiones de beneficios migratorios, rechazando más visas de trabajo y exigiendo más evidencias a los solicitantes.
A esta conclusión ha llegado un análisis del gremio de abogados de inmigración fundamentado en estadísticas gubernamentales de las visas H-1B para profesionales con trabajos especializados, y L-1 para trasferencia de profesionales especializados, ejecutivos y gerentes.
Un ensayo publicado en Lexology, una respetada fuente informativa para expertos en Derecho, hace eco del escrutinio más estricto que están viendo en sus casos los miembros de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA).
Si quieres ser ciudadano de Estados Unidos, estos 10 pasos facilitan tu camino a la naturalización
Desde que Trump firmó la orden ejecutiva en abril del 2017, “USCIS ha estado expidiendo avisos de Solicitud de Evidencia (RFE) a un ritmo sin precedentes”, escribe Sarah Amendola, del prestigioso bufete con sede principal en Miami Greenberg Traurig.
“Si bien la categoría de visas H-1B fue el blanco específico [de la orden ejecutiva] como una que requiere un escrutinio más estricto y esfuerzos de reforma, USCIS también se ha enfocado en otros tipos de visas para hacer importantes cambios en la adjudicación y aprobación”, señaló la experta.