El primer café del día es el mejor para la salud
Muchas veces si el café es muy fuerte; es una basura, y si es flojo, también. En el momento en que nos obsesionamos con un tipo de capsulita, el resto de cafés nos terminan resultando muy extraños al paladar.
La mayoría de las mañanas se encuentran «orquestadas» por una taza, y el resto del día, depende de los café consumidos. Según un estudio, lo ideal para adultos sanos es de 400 mg/día.
Pero ¿cuántas tazas son esas?, eso depende de los gustos de cada persona y del café seleccionado. Si usamos de referencia las cápsulas de cualquier café, que pueden tener entre 55 y 90 mg por cápsula de cafeinado, al alza equivaldría a unas cuatro tazas y media al día.
El tomar una taza de café a destiempo puede llegar a provocar una sobreexcitación y una mayor predisposición al estrés. Esto producirá cansancio. Por otro lado, esta taza de café podría quedar anulada con la actividad que ya predisponía el organismo. Lo que también va a ocasionar agotamiento. A la tarde, el cortisol también sufre subidas y bajadas. Estos picos se encuentran entre las 5:30 y las 6:30 de la tarde.