Dante Rivas nuevo Superintendente de Precios Justos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó la tarde de este domingo a Dante Rivas como nuevo Superintendente de Precios Justos en reemplazo de Andreína Tarazón quien ahora se desempeñará como presidenta de la Misión Hogares de la Patria. Rivas también es el Ministro para el Comercio.
«Voy a nombrar superintendente de Precios Justos al ministro de Comercio, Dante Rivas, que es una tarea que está relacionada directamente a sus funciones como ministro», señaló el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Sobre el nuevo superintendente, dijo que nombró a Rivas «para que con la juventud que tiene, con la experiencia, con la capacidad, asuma con mucha fuerza la batalla por garantizarle al pueblo los precios justos, como debe haber. No hay excusa para que no haya precios justos».
Al participar en una transmisión, desde Caracas, para instalar la Misión Hogares de la Patria, Maduro destacó que Tarazón, también ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, fue relevada de sus funciones. «Andreína ha cumplido un papel muy importante».
Maduro instaló La Gran Misión Hogares de la Patria, desde el Centro Especializado para las interferencias del aprendizaje desarrollador «El Turpialito», ubicado en Artigas, Caracas.
Esta Gran Misión fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, y estará presidida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.
El pasado viernes, durante un encuentro con integrantes y representantes de las misiones del país, realizado en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, el jefe de Estado anunció la designación de Tarazón y señaló que el Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, «va a proteger a los niños y a las niñas; a las madres parturientas, embarazadas y a las madres del barrio».
Enfatizó que en el mes de junio «vamos a potenciar las misiones, seguir manteniendo con fuerza los objetivos de la patria y para seguir apagando los planes magnicidas. Denunciarlos para que se haga justicia».
«Se va mayo obrero y viene junio de batallas y de misiones, de trabajo, de paz con espíritu de victoria y de amor profundo», dijo Maduro, en ese momento, y llamó a continuar el trabajo para garantizar el éxito del nuevo sistema de misiones.
Acompaña al presidente Maduro, el vicepresidente para el Área social, Héctor Rodríguez.