Gobierno de Maduro expulsa al periodista español Joan Guirado
Las agresiones contra el ejercicio del periodismo sumaron un nuevo caso este 8 de mayo tras la expulsión del español Joan Guirado, quien se encontraba en Venezuela haciendo seguimiento a la crisis cuando fue detenido por la policía política Sebin, paso previo a su salida forzada del territorio.
El enviado especial de Ok Diario detalló la situación en sus redes sociales, donde se refirió al episodio como uno de los peores días de su vida.
Guirado fue detenido por efectivos del cuerpo de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro el martes y afirmó que debía abandonar el país.
“Recupero la libertad (parcial) tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo”, escribió en Twitter.Ver imagen en Twitter
Joan Guirado@joanguiradoEn respuesta a @joanguirado
Este sello en mi pasaporte indica mi salida del país y expulsión y a la vez me recordará uno de los peores días de mi vida3419:30 – 7 may. 201976 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads
Luego de estar varias horas bajo el poder del Sebin, fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, donde salió en un vuelo rumbo a República Dominicana.
El periodista había reflejado la presión contra la prensa internacional, mecanismo del que fue víctima y que lo llevó a ver interrumpidas sus labores.
“Nicolás (Maduro), prefiero vivir en una democracia plena y donde la gente no muere por falta de medicamentos o hambre. Venezuela: ¡nos vemos cuando seáis libres!”, siguió Guirado.