A 62 años del golpe de Estado contra Pérez Jiménez, venezolanos aún esperan la democracia
El 23 de Enero de 1958 se llevó a cabo el golpe de Estado en Venezuela que puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez quien abandonó el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial «La Vaca Sagrada».
Es de mencionar que el primero de enero del mismo año fue el primer intento de rebelión militar contra. Sin embargo, a partir de esa fecha, la crisis interna de la dictadura se hizo cada día más grave. Se produjeron nuevos brotes insurreccionales en las fuerzas armadas y el movimiento popular se manifestó con más vigor en la lucha contra el dictador. Se acentuó la represión; las cárceles se llenaron de presos políticos; fueron cerrados los liceos y reprimido el movimiento estudiantil.
Actualmente los venezolanos siguen luchando para acabar con la dictadura que comenzó el difunto Hugo Chávez y que continúa con Nicolás Maduro, se ha alcanzado hasta apoyo internacional pero el régimen dictatorial sigue en el poder, ocasionando asesinatos, presos políticos,hambre, miseria y desesperanza.