Cofundador de Twitter dona 1.000 millones a lucha contra COVID-19
El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció este martes que donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha contra la pandemia delx COVID-19, lo que supone una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha.
En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal, reseñó EFE.
Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el COVID-19, sino que, «una vez la pandemia sea desarmada», las prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.
«El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido», escribió el consejero delegado de Twitter.