Australia se despide del Mundial: Holanda vence 3-2 a los oceánicos
En un emocionante partido disputado en la ciudad de Porto Alegre, la selección de Holanda derrotó 3-2 a Australia en el compromiso correspondiente del Grupo B, que se realizó este miércoles.
Los oceánicos hicieron frente a los tulipanes pero no pudieron rescatar algún punto que los dejara con vida en esta Copa del Mundo. Tras dos juegos perdidos, es el primer equipo en ser eliminado. Por su parte, Holanda acaricia la clasificación a los octavos de final, esperando el resultado entre España y Chile.
Arjen Robben abrió la cuenta a los 20 minutos del compromiso, pero Tim Cahill igualó apenas un minuto más tarde con un golazo magistral.
En la parte complementaria, el atacante Jedinak anotó con un polémico penal el segundo gol para los oceánicos. Robin Van Persie anotó siete minutos más tarde para empatar nuevamente la pizarra.
Memphis, quien entró de cambio, consiguió el gol de la victoria a los 67 minutos. Los de Van Gaal pudieron ampliar la ventaja en varias oportunidades posteriores pero la figura de Ryan, portero australiano, evitó que la derrota fuera mayor.
Resumen del primer tiempo:
Atenta en defensa y con intención de manejar el balón, así arrancó el compromiso el equipo de los «canguros» ante una selección tulipán esperando lo que ofrece el rival con la oportunidad de salir al contragolpe.
Mark Bresciano inquietó el área de Holanda a los 15 minutos, recibió desde la derecha en toda la frontal del área y logró sacar un disparo que impacó en un defensor para irse al tiro de esquina.
A los 20 minutos, Arjen Robben inauguró el marcador luego de marcharse solo con pelota dominada en un contragolpe holandés. El atacante se internó al área y con un disparo de pierna zurda batir por bajo al meta Ryan.
Gol de Arjen Robben a Australia por diariopanorama
Apenas un minuto más tarde se produjo la reacción oceánica. Tim Cahill recibió un pase largo y bombeado dentro del área y con una volea impresionante le le reventó el arco al cancerbero Cillessen.
Gol de Tim Cahill a Holanda por diariopanorama
Cuando el rejoj marcaba la media hora del juego, Mark Bresciano se «comió» la oporu oportunidad de adelantar a Australia en el resultado. Recibió un cómodo balón dentro del área pero erró en la definición al enviar la pelota por encima de la portería.
A través de un tiro libre desde la mitad de la cancha lo intentó una vez más el conjunto australianno. Tommy Oar centró al área y Matthew Spiranovic recibió, pero su intento de rematar de primera no fue bueno, la pelota llegó sin fuerza a las manos de Cillessen.
A los 43 minutos Tim Cahill cometió una infracción que le costó la tarjeta amarilla con la que se perderá el próximo partido ante España.
Resumen del segundo tiempo:
Robin Van Persie recibió la tarjeta amarilla por un manotazo al rostro del rival. El juez le sacó la amarilla, es su segunda por lo que faltará ante Chile en el último partido de este grupo.
A los 51 minutos, el árbitro Djamel Haimoudi decretó penal a favor de Australia por una polémica mano de Janmaat quien desvió la trayectoria del balón aunque sin intención. Jedinak ejecutó la pena máxima de forma impecable.
Gol de Jedinak a Holanda por diariopanorama
Pero a los 58 volvió a empatar Holanda. Robin Van Persie fue habilitado dentro del área con un pase magistral que lo dejó solo ante el meta Ryan. El atacante del Manchester United envió un zurdazo imparable.
Gol de Van Persie a Australia por diariopanorama
Australia falló una excelente oportunidad de irse arriba con una jugada colectiva dentro del área tras una distracción de los defensores. El atacante oceánico remató un pase con el pecho pero el balón no cobró fuerza y quedó en las manos de Cillissen.
Memphis, quien entró de cambio adelantó a Holanda a los 67 minutos luego de un derechazo que envió desde fuera del área, la pelota generó un efecto que sorprendió al guardameta Ryan.
Gol de Memphis a Australia por diariopanorama
Tras el tanto del 3-2, Holanda comenzó a tomar mayor confianza y por medio de Nigel De Jong estuvo cerca de ampliar la ventaja. El mediocampista disparó dentro del área pero el portero australiano detuvo la trayectoria de forma espectacular.
Australia lo intentó por todos los medios para empatar el partido, pero Holanda terminó bien plantada en sector defensivo.
Alineaciones iniciales: