Amazon se decide y saca su «Fire Phone», su primer teléfono móvil
El primer teléfono inteligente de Amazon, el ‘Fire Phone’, ya es una realidad y fue presentado recientemente en un evento en Estados Unidos.
Como rasgos destacados, el Fire Phone incorpora tecnología 3D en pantalla capaz de seguir e interpretar la dirección de la mirada y Firefly, una herramienta para identificar y conseguir información de objetos, música e incluso vídeos.
El precio del dispositivo sin contrato de permanencia es de 650 dólares, por encima de lo esperado.
A principios de este mes de junio Amazon anunciaba un evento en el que mostraría un nuevo producto. Dado que anteriormente se habían producido filtraciones sobre la intención de la compañía por lanzar su propio ‘smartphone’, en el sector se daba por hecho que el primer teléfono inteligente de Amazon sería el protagonista. Las expectativas se han cumplido y Amazon ha confirmado su entrada en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Amazon completa así su oferta de dispositivos móviles, que ya cuenta con una gama de ‘tablets’ que han permitido a la firma hacerse un hueco en el mercado.
El primer teléfono inteligente de Amazon cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LDC HD, con tecnología Gorilla Glass 3 y un marco de goma como aspecto característico de su diseño, que sigue la línea sobria de los tablets de la compañía bajo la denominación Fire.
En cuanto a su procesador, Amazon se ha decantado por un modelo Qualcomm de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, que se complementa con una memoria RAM de 2 GB. El dispositivo está así en la línea de los grandes buques insignia de otras compañías, que ofrecen procesadores de una velocidad similar.
Un aspecto destacado del nuevo Amazon Fire es su cámara, que es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico. Amazon ha hecho especial énfasis en las capacidades del dispositivo a la hora de capturar imágenes, prometiendo un rendimiento elevado en distintos ambientes y entornos lumínicos.
Además, la compañía ha explicado que los usuarios del Amazon Fire Phone disfrutarán de espacio ilimitado en la nube para almacenar todas sus fotografías.