Conozca cómo funciona el nuevo Samsung Galaxy S5

El teléfono, que puede grabar en 4K, incorpora una cámara de 16 megapíxeles, frente a los 12 de su antecesor, el Galaxy S4
Samsung, líder mundial en la industria de móviles inteligentes, se juega con el nuevo Galaxy S5 seguir siendo un referente en un mercado donde la competencia cada vez se lo pone más difícil. Éstas son las grandes apuestas del nuevo terminal de Samsung. La coreana aún no ha confirmado el precio del teléfono, que se lanza mundialmente el 11 de abril, pero se estima que rondará los US$965 en el mercado libre.
El teléfono, que puede grabar en 4K, incorpora una cámara de 16 megapíxeles, frente a los 12 de su antecesor, el Galaxy S4. Samsung también ofrece nuevas funciones en software de imagen. Además de mejorar el modo HDR, el nuevo terminal permite el reenfoque selectivo tras haber tirado la foto.

Huella dactilar

Samsung sigue los pasos de Apple al incluir el reconocimiento de la huella digital como tecnología biométrica. El Galaxy S5 puede reconocer hasta tres huellas distintas. Además de para desbloquear el terminal pulsando el botón de inicio,la huella puede utilizarse para otros servicios. Samsung ya ha firmado un acuerdo con PayPal, de forma que el usuario podrá autorizar pagos móviles con su huella.

Resistente al agua y al polvo

Siguiendo el ejemplo de otros fabricantes, como Sony, Samsung ha convertido el nuevo Galaxy S5 en un terminal resistente al agua y al polvo conforme al grado de protección IP67. El teléfono puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Además, como las teclas físicas del volumen sirven como disparador de la cámara, se pueden tirar fotos debajo del agua.

Diseño

El terminal es continuista en cuanto a su diseño. Incorpora una trasera de plástico que simula a la piel, similar a la que tiene el phablet Galaxy Note 3. Con este detalle y la inclusión de un nuevo marco que simula el metal, Samsung busca conseguir una imagen más premium que en la anterior version.Se comercializará en cuatro colores: azul, negro, blanco y dorado. El nuevo modelo tiene 8,1 milímetros de grosor y pesa 145 gramos, frente a los 7,9 milímetros de grosor y los 130 gramos de peso de su predecesor.

Hardware: de la pantalla al procesador

Samsung ha incrementado ligeramente el tamaño de la pantalla, que pasa de 4,99 a 5,1 pulgadas. Sigue siendo una pantalla Full HD SuperAmoled.En su interior, el Galaxy S5 incorpora un procesador de cuatro núcleos de 2,5 Ghz, frente a los 1,6 Ghz de su predecesor. Con 2 Gb de memoria RAM, se comercializará en modelos de 16 y 32 Gb de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD. La batería, de 2.800 mAh, permite, según el fabricante, 10 horas de navegación web y hasta 12 en reproducción de vídeo.

Nuevas funciones

Se pueden guardar fotos, vídeos, documentos o música en una carpeta privada, protegida mediante huella dactilar o contraseña. También hay un modo niños con control parental en el que se pueden incluir aplicaciones específicas para los niños de la tienda de Samsung, así como establecer límites de uso. Asimismo, se incorporan nuevas funcionalidades en la utilidad S Health. Además del podómetro y del control de calorías, hay un entrenador personal y un medidor de frecuencia cardiaca.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/conozca-como-funciona-el-nuevo-samsung-galaxy-s5.aspx#ixzz2xvdVhfzc