El jazz tomará el Teresa Carreño durante una semana

La Fundación Teatro Teresa Carreño en conjunto con el Conservatorio de Música Simón Bolívar, ofrecerán durante toda una semana una variada programación cultural dentro de lo que será el festival “Jazz Venezuela”, primer festival del género del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El evento tendrá lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre en los espacios del centro cultural más importante del país, con el objetivo de dar a conocer el estilo musical en toda su extensión, tarea que estará a cargo de agrupaciones de la institución formativa de El Sistema, además de invitados especiales y de prestigio dentro del jazz y su historia en Venezuela.

Más de 12 conciertos, clínicas, charlas y presentaciones didácticas, entre otras actividades, conformarán la novedosa oferta que definirá a este evento, que invita a ejecutantes, estudiantes, aficionados y a todo el público en general a disfrutar y aprender de esta importante manifestación artística y musical que tuvo su origen en la segunda mitad del siglo XIX en el sur de los Estados Unidos. Los espacios del Teatro Teresa Carreño que se destinarán para ello serán: sala José Félix Ribas, Platillo Protocolar, Utopía Bohemia, La Patana Cultural, Bar Ajíes y los espacios abiertos.

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es la institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

: “Jazz Venezuela”, primer festival del género de @elsistema y en las instalaciones del centro cultural más importante del país @teresacarreno