¡De refilón! Argentina gana 1-0 a Irán con gol de Messi al minuto 90
Con un zurdazo de Messi, en el minuto 90, Argentina venció 1-0 a Irán. Los albicelestes sumaron tres puntos más y comandan su grupo, ahora con comodidad.
Mucho sufrió la selección del cono sur, y cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció la genialidad de Messi, quien no tuvo un buen juego, pero como los grandes apareció cuando más su equipo lo necesitaba.
Luego de intercambiar ataques, Irán se cerró en su área para atacar de contragolpe. Así hizo sufrir a Argentina en más de una oportunidad. A menos de 10 minutos para el final, los gauchos pusieron toda su ofensiva en busca de las tres unidades.
Los del técnico Sabella tienen seis puntos, mientras Irán uno, luego de empatar en su primer compromiso.
Tras un izquierdazo de Zabaleta que buscó el ángulo contrario, y un cabezazo que se perdió Agüero, Irán casi inaugura el marcador con un contraataque al minuto 52, pero Romero paró un disparo de cabeza frontal. Poco después, el arco de los bicampeones mundiales estuvo cerca de ver pasar el primer gol en contra. A los 66 minutos, otra vez Irán dijo presente, pero Romero sacó con los dedos un cabezazo.
Para la etapa complementaria, ningún equipo hizo cambios.
Messi estuvo cerca meter la pelota cuando el reloj marcaba el minuto 59. Su disparo pasó cerca del palo derecho del guardameta.
En lo que se convirtió en un intercambio de ataques, con un juego más parejo, llegó otra oportunidad para Missi, quien cobró un tiro libre desde el borde derecho del área. El 10 buscó también el ángulo, pero por poco se fue la pelota. Pocos minutos después, el arquero de Irán salvó el cabaña tras disparo potente de Di María.
A menos de 15 minutos para el final, los iraníes se volvieron a cerrar en su campo, defendiendo con todo y buscando el contraataque cuendo se presentara la oportunidad.
La primera oportunidad de gol del partido la tuvo Higuaín, aunque su remate fue bloqueado por el arquero iraní. Luego le tocó a Sergio Agüero, pero el arquero se estiró y pudo sacar el tiro de primera del atacante albiceleste. Posteriormente, en una jugada de tiro de esquina, los argentinos estuvieron cerca de abrir el marcador de nuevo.
A los 30 minutos, una falta sobre Messi provocó un tiro libre ideal para él, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.
La oncena de Irán pudo preocupar por primera vez al arquero Romero al minuto 41, con un cabezazo de Hosseini tras un córner, pero igualmente se fue sobre el palo.
El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, introdujo dos cambios en su equipo tras el triunfo ante Bosnia y vuelve al esquema ofensivo pedido por Lionel Messi, con Gonzalo Higuaín por Maxi Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro, en el partido de este sábado ante Irán por el Grupo F de Brasil-2014.
De su lado, el técnico portugués de Irán, Carlos Queiroz, ha introducido un cambio respecto al equipo que empató 0-0 con Nigeria, dando entrada a Massoud Shojaei por Khosro Heydari para el choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Argentina, con el equipo ofensivo que más seduce a Lionel Messi, choca ante un Irán que en general ataca muy poco. Viento a favor para que la Albiceleste asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial.
Tras la victoria del domingo por 2-1 sobre Bosnia en Río de Janeiro, Messi reclamó un equipo más agresivo adelante y el técnico Alejandro Sabella le dio el gusto, pese a que de alguna manera su autoridad pudo haber sido menoscabada.
«Cada uno puede juzgar las cosas como lo piensa, como lo desea», destacó Sabella el viernes en una reunión de prensa en el estadio Mineirao, escenario del partido ante Irán. «Si no tenés autocrítica dicen que sos un testaduro y si tenés autocrítica dicen que sos un débil».
«No puedo pensar en el afuera cuando tomo una decisión; pienso en el grupo que comando», añadió.
Poco antes, Sabella desplegó en un entrenamiento el equipo que pretendía el delantero del Barcelona español: o sea un cuadrado ofensivo que además de Messi incluye a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con Angel di María un poco más atrasado. A ese grupo se le conoce como «Los cuatro fantásticos».
«Pipa» Higuaín no estuvo de entrada ante Bosnia, como tampoco el centrocampista Fernando Gago. Por pedido de Messi y porque Sabella entiende que eso es lo mejor, Argentina saldría con el equipo que disputó el segundo tiempo ante los balcánicos. Ello incluye el ingreso de Gago por el defensor Hugo Campagnaro y del artillero Higuaín por el volante Maxi Rodríguez.
Equipos:
ARGENTINA: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
IRÁN: Alireza Haghighi – Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi – Massoud Shojaei, Andranik Teymourian, Ehsan Haji Safi, Javad Nekounam (cap), Ashkan Dejagah – Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB)