Francia destruye 5-2 a Suiza, acaricia los octavos

Contundencia y garra demostró la selección de Francia en su segundo partido del Mundial, donde propinó una goleada de 5-2 a Suiza en el compromiso correspondiente al Grupo E que se disputó la tarde de este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

Un recital de goles ofreció el equipo de Didier Deschamps que ya tiene un pie y medio en los octavos de final, en espera de lo que suceda en el segundo juego de la llave entre Ecuador y Honduras.

Suiza, que había ganado su primer partido, dejó en evidencia su escasa capacidad defensiva y ahora deberá buscar la clasificación en la tercera ronda, cuando enfrente a los «catrachos».

Oliver Giroud arrancó la fiesta a los 17 minutos con un imparable cabezazo en un tiro de esquina, Benaglio logró tocar el balón pero no pudo cambiar la trayectoria de la pelota tras el frentazo del delantero galo.

Segundos más tarde, un error de Behrami en defensa significó el gol de Matuidi, quien recibió la pelota y al internarse al área definió con pierna zurda para batir por bajo al cancerbero suizo.

Francia cerró la primera mitad con un imponente 3-0. Oliver Giroud recibió un pase de Varane y galopó por toda la banda izquierda para finalmente enviar un pase cruzado a Valbuena, quien remató a portería si ningún tipo de marca.

Ya en la segunda parte, Karin Benzema materializó su gol a los 66 minutos. El delantero del Real Madrid recibió un pase magistral de Pogba para rematar al arco con una media volea y conseguir su tercer tanto en el Mundial, igualando en la lista de goleadores a Müller, Robben y Van Persie.

Sin piedad para Suiza, a los 73 minutos apareció Sissoko dentro del área para rematar al arco con un derechazo impecable y batir nuevamente a Benaglio.

Un tiro libre para los helvéticos signifió el descuento en el marcador. Dzemaili quien ejecutó la falta con un zapatazo que fue imposible para Hugo Lloris. Xhaka puso el 5-2, tres minutos más tarde para maquillar el resultado definitivo.


Los goles de Giroud y Matuidi a Suiza por diariopanorama


Benaglio le tapa un penal a Benzema por diariopanorama


Gol de Valbuena a Suiza por diariopanorama

 

Alineaciones iniciales:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud y Benzema.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Inler, Seferovic, Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Djourou y Shaqiri.