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Palacete de Loyola será recosntruido y formará parte de la Ruta Ecoturística Histórica

El antiquísimo Palacete de Loyola, joya arquitectónica de 1926, ubicada en el Sector Paraíso, específicamente en la calle 78 entre avenidas 23 y 25, formará parte de la Ruta Histórica Cultural, según informó Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzotur).

«El gobernador Arias Cárdenas ya ha instruido a que se inicien las obras de restauración para devolverle al Zulia un nuevo Espacio para la Vida y la Paz, esta vez como parte del Circuito Histórico Patrimonial de la región y que será, sin lugar a duda, una nueva Ruta Ecoturística del Zulia que viene a expandir, aún más, el abanico de opciones que ofrece Maracaibo y todo el estado Zulia al turismo regional, nacional e internacional. Vamos por buen camino”, comentó Quitnero.

El espacio, obra del genio belga León Jeróme Höet (artífice del Teatro Baralt que dejó un extraordinario legado patrimonial a la ciudad-puerto) una vez fungió como Palacio de Gobierno de la entonces Provincia del Zulia, y fue levantado sobre 8 mil 400 metros a la redonda.

La idea de intervenir el palacio es para «devolverle su sobriedad combinada, esta vez, con ambientes naturales para el disfrute y esparcimiento de artistas, cultores, historiadores, pueblo zuliano en general y convertirlo además, en la Casa del Artista y sede del Sistema de Protección y Dirección del Patrimonio Tangible e Intangible del estado», dijo el secretario Regional de Cultura, Giovanni Villalobos.

“Recordemos que este palacio está muy cerca de otras sitios de interés turístico de la Maracaibo moderna como es la zona residencial El Paraíso, la Plaza Indio Mara y su propia «calle del hambre», lo que nos permite a nosotros desde la visión turística ir visualizando una Ruta Histórica Patrimonial Moderna que incluya el rescatado Palacete de Loyola, extraordinaria edificación, única en su estilo en la ciudad, lo que viene a darle relevancia a la característica de Maracaibo como ciudad de profundos contrastes y permanente abrazo entre lo moderno y lo patrimonial”, añadió Quintero.