DestacadaInternacionales

La advertencia de Correa a damnificados: “Nadie grita o lo mando detenido”. VIDEO

Luego del terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió Ecuador el fin de semana pasado, el presidente Rafael Correa volvió al país luego de una gira para hacerse cargo de la emergencia nacional.

Correa, visitó la provincia de Esmeralda, una de las más afectadas por el desastre natural. Al dirigirse a los damnificados que pedían ayuda, el mandatario nacional dio una advetencia poco particular para la situación: “Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido. Sea joven viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejarse”.

El tratamiento que le dio la prensa internacional a dichas declaraciones, hizo enfurecer al mandatario, que aseguró que el video “está editado y cortado” porque luego “la gente aplaude”.

“Hay que mantener un gran liderazgo”, expresó Correa este sábado y añadió que “en zonas de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”, dijo a BBC Mundo.