La calistenia estrena nuevos espacios en Caracas

Los practicantes de la calistenia en Caracas estrenan nuevos espacios, ya que este domingo inauguraron las nuevas estructuras deportivas en el parque La Trinidad de Baruta.

El fundador de Gamma Workout, Ángel Aponte, explicó que la disciplina consiste en el entrenamiento general del cuerpo, que con el nuevo sistema de barras instalado, los 30 miembros del equipo podrán mejorar y difundir las técnicas.

La estructura sirve para hacer acondicionamiento general, tanto trabajo de tren superior, brazos, espalda, pecho, bíceps y la barra de pole dance para las personas que practican esa disciplina”, explicó Aponte.

El líder del grupo deportivo destacó que “Gamma Workout es un movimiento que surgió hace dos años con la finalidad de difundir la disciplina que se llama calistenia”, que ya lleva bastantes años en Venezuela y posee múltiples grupos de entrenamiento y competiciones.

“Este año participamos en una competencia de barras y paralelas, en las que ganamos las ramas masculinas y femeninas”, relató Aponte.

Para seguir difundiendo la idea de mantenerse activos, saludables y en buena condición física, Gamma Workout está contribuyendo con la recuperación de espacios públicos, como el parque La Trinidad.

“En este momento hemos trabajado con nuestros propios recursos, sería ideal que la Alcaldía nos apoyara porque estamos haciendo un rescate de los espacios”, enfatizó.

A la izquierda, Ángel Aponte, fundador de Gamma Workout – Cortesía: NP.

No hay límites

Para la entrenante Katherine Bernal, practicar la calistenia es un reto, puesto que no solo rompe paradigmas con respecto al género, sino que enfrenta su condición física y de salud con determinación.

“Soy una persona asmática y con problemas con las rodillas, lo que lo convierte en un reto mayor, pero la calistenia me ha ayudado a mejorar mi condición física y de salud”, explicó Bernal durante la inauguración de las estructuras de Gamma Workout en el parque La Trinidad.

Katherine Bernal destacó que las personas que decidan practicar la calistenia y lo hagan con determinación, podrán ver los primeros resultados en el primer mes de entrenamiento.