Usos de la canela y sus propiedades medicinales

La canela es una planta aromática cuyo uso se remonta a la antigüedad. Desde siempre los usos de la canela se han empleado para fines medicinales y posteriormente para platos y postres. La más conocida es la variedad Canela cassia que es la que ofrece más propiedades curativas.

En la bibliografía presente podemos encontrar una amplia variedad de efectos atribuidos al uso de la canela sobre enfermedades respiratorias, digestivas y reproductivas. Es muy usada en postres, así como en chocolates y el cafés por su intenso aroma. Aprende mucho más sobre esta planta aromática en el siguiente artículo.

La Canela cassia es un árbol perenne, que puede llegar a medir hasta 15 metros de alto. Presenta ramas con doble corteza y muy aromáticas. Su hábitat natural es el Sur de India o en Sri Lanka, pero actualmente se cultiva en otros lugares cálidos. La canela procede del interior de la corteza del árbol y nos ofrece una gran cantidad de calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibras, vitamina C, hierro, magnesio y fósforo.

El uso de esta planta aromática es muy antiguo, ya desde la época de los egipcios, según se puede ver en los dibujos de las pirámides. Era importada de China 2000 años A.C. y ya entonces se utilizaba para embalsamar a las momias. Luego en Grecia y en Roma la usaban para mejorar la digestión, reseñó Mejor en Salud.