Fray Nelson será sepultado en su amado Tokuko en Perijá
La población del municipio de Machiques de Perijá se entristeció tras el fallecimiento el pasado sábado 11 de junio del Fray Nelson Sandoval.
El monje cappuccino, que hizo su labor en la misión indígena en la Sierra de Perijá, lugar que también defendió y promocionó con su afán ecologista.
Se logró conocer que los restos de Fray Nelson serán enterrados el próximo martes 14 de junio en la localidad de El Tukuko, en medio de una honda consternación en la subregión perijanera por el fallecimiento del sacerdote.
En un comunicado, la Orden de Hermanos Menores Capuchinos explica que este domingo, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el párroco llegó desde Maracaibo hasta la subregión Perijá.
Fray Nelson pasó por la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La Villa, luego llega a San José de Perijá, su tierra natal, donde permanecerá la tarde y la noche del domingo. A las 6:00 de la tarde se celebrará la eucaristía de cuerpo presente en esa comunidad.
El lunes 13 de junio a las 8.30 de la mañana, Sandoval será llevado hasta la iglesia de la Sagrada Familia de Fundaperijá y, dos horas después, será trasladado hasta la iglesia Catedral de Machiques.
Al mediodía del lunes se estima que Fray Nelson sea llevado a El Tukuko, refieren los hermanos capuchinos. El martes 14 de junio a las 11:00 de la mañana será la santa eucaristía y el sepelio será al mediodía en El Tukuko, precisó la orden religiosa en sus redes.
El comunicador social Gastón Fernández recordó que Fray Nelson nació en San José de Perijá el 30 de octubre de 1970; “su vocación religiosa comienza en 1988 con un año de aspirantado con la Orden Capuchina, cuando se internó en la Misión de Tokuko, donde fue descubriendo su vocación y el deseo de seguir los pasos de Dios”.
El sacerdote perijanero gestionó ayudas a la población indígena de la subregión, al momento de suscitarse en octubre de 2019 las inundaciones por el desborde de los ríos como consecuencia de las torrenciales lluvias.En esa oportunidad hubo un muerto y al menos cinco desaparecidos.
El religioso fue recluido el pasado sábado 28 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y posteriormente fue remitido a la Clínica Sucre, donde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); falleció el sábado 11 de junio por complicaciones por el covid-19 y el paludismo.