DestacadaNacionales

Fernández Daló se encargará de secretaría ejecutiva de la MUD

Los 25 partidos que conforman la Unidad acordaron en su última reunión designar al secretario ejecutivo adjunto, Cristóbal Fernández Daló, como encargado de la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a José Luis Cartaya como delegado, mientras se escogen las nuevas autoridades.

Así lo informó la diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano. “Hemos establecido de forma unánime como secretario ejecutivo y sucesor del doctor Ramón Guillermo Aveledo, a Cristóbal Fernández Daló y a José Luis Cartaya como encargado de la Secretaría mientras designen las nuevas autoridades”, indicó Solórzano.

La dirigente señaló que los partidos reunidos estuvieron de acuerdo con aprobar un documento que propone un cambio político para el país.

“Hoy de modo unánime los 25 partidos que hacemos vida dentro de la Unidad Democrática hemos aprobado un documento estratégico que para nosotros es fundamental. Proponemos un cambio político, con el objetivo de establecer un gobierno de unidad nacional para la construcción y la reconstrucción entre los venezolanos y en ese marco con un plan político de acción”.

“Todos juntos realizaremos una jornada que incluirá a todos los miembros de la Unidad democrática, una jornada de reflexión donde vamos a establecer parámetros para que el plan de acción que hemos diseñado pueda ponerse en marcha y para que sea posible de conformidad con este plan de acción la incorporación de liderazgos sociales y de los independientes que han contribuido tanto durante todo este tiempo para que la Unidad Democrática sea una realidad”.

Sobre los acuerdos pactados por la coalición opositora en la segunda “encerrona” que sostuvieron, Fernández Daló declaró esta semana que las denominadas “encerronas” constituyen en sí reuniones estratégicas de caracter privado y discreto y la organización política ha celebrado varias a lo largo de los últimos cinco años, la primera de ellas en el 2009.

Añadió que al menos dos veces al año se producen “encerronas” dentro de la MUD, solo que la última se produjo en medio de una gran expectativa tras la renuncia de quien fungiera como secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo. Aseguró que en la MUD no hay vacíos tras la decisión adoptada por Aveledo: “La mesa va hacia un nuevo esquema, el debate dirá cómo y qué estructura conviene para enfrentar los temas que el país reclama”, dijo.