Guerreros con goleada sale de su racha perdedora
En un segundo tiempo glorioso para el equipo campeón del fútbol sala venezolano, Guerreros del Lago supo mantener un gran sistema defensivo para golear 4-0 a Trujillanos FS, en el segundo encuentro de la serie por la quinta jornada del IV Torneo Superior “Copa Directv”, disputado en el gimnasio Rómulo Ramírez de la ciudad de Valera.
Los goleadores del partido fueron Johan Quintero (23’), Caruin Sthormes (37’), Lisbis Esteira (38’) y un autogol de Maikel Martínez (39’). De esta manera el equipo campeón logra dividir ante los valerenses luego de haber perdido 3-2 en el primer cotejo de la serie. El cuadro lacustre llega a 13 unidades y se mantiene en la cuarta casilla de la clasificación.
Primer tiempo
Mucho menos ritmo y con más cautela salieron ambos quintetos en este partido, al menos en los primeros minutos del compromiso. Las defensas se vieron muy compactas y cerraban cualquier orificio para no sufrir alguna anotación, pero serían “los hijos de la bestia” quienes tendrían las ocasiones más claras.
Johan Quintero contaría con la primera al minuto 10, pero el esférico se estrellaba en el travesaño. Posteriormente, en el 13’, sería el merideño César Vielma, nuevamente el balón daba en el poste y salía. Luego, cuando corría la fracción 17, Hansel Froilán tendría un mano a mano con el guardameta, pero el remate impactaba en el pecho del arquero. Los locales tendrían un par de oportunidades las cuales serían bien controladas por José Villalobos, sin goles terminaba la primera parte.
Complemento
En el segundo tiempo la historia sería otra. El primer gol lo conseguiría Johan Quintero (23’), quien recibió un balón por la zona izquierda del tabloncillo, dribló a un jugador y con un fuerte disparo de zurda, por arriba, batió al guardameta para abrir el marcador. Todo parecía indicar que terminaría así el cotejo, pero Trujillanos sufriría una expulsión por un golpe intencional en el 37’.
En ese mismo minuto, Guerreros aprovechó tener un jugador más y el cabimense Caruin Sthormes anotaba el gol de la noche marcando de taco, era el segundo del encuentro. Asimismo, Lisbis Esteira, en el 38’, dribló a dos rivales por detrás de la mitad de la cancha y con el arco desguarnecido llegaba el tercero, Trujillanos había utilizado el recurso de portero-jugador.
Por último, un error en el minuto 39 de Maikel Martínez cediendo la pelota hacia atrás sin nadie en la portería producía un autogol, era el cuarto y definitivo para Guerreros. La próxima fecha para los lacustres será ante Marítimo de Margarita el 22 y 23 del presente mes, ambos partidos serán en la isla.