ActualidadDeportes

Sureños logro la barriga y se atornillo en la cima del grupo occidental

Con todas las expectativas cumplidas se efectuó este fin de semana la serie entre los actuales campeones Sureños Soy de San Francisco y Bravos de Lara en el club Demócrata de San Cristóbal, Estado Táchira, donde el público, empresarios y autoridades quedaron con el gusanito de traerse otra serie, mientras trabajan para la obtención de una franquicia.
En el excelente terreno del estadio del club Demócrata Sureños volvió a sacar su casta de campeón para barrer a los Bravos de Lara y así retornar al primer lugar del standing de la división occidental de la Liga Venezolana de Softball empatado con Industriales de Carabobo, apuntando ambos hacia la post temporada.
Una gran actuación del colombo venezolano Luis Amaya quien cubrió la ruta completa ponchando a diez rivales aunado a dos rallies, uno de cuatro anotaciones en el cuarto y otro de dos en el sexto le dieron la victoria a la maquinaria azul 6×1 en el primero de la serie. El debutante John Zambrano 4-2 1CA 1CI, Omar Sánchez 3-2 1CI, Rafael Flores 2-1 1CI H3, fueron los mejores por los campeones mientras Yolfrank Barraez 3-2 fue el único en duplicar por los larenses.
Para el segundo encuentro de la jornada sabatina los bates zulianos explotaron en el tercer episodio al dominicano Rafael Ramos para propinar KO 11×1 en cinco episodios, el novel Andres Gonzalez fue el pitcher ganador, mientras el quisqueyano Ramos cargo con la derrota. Albertín Chávez 2-2 1CI, Rafael Flores 4-2 1CA 1CI, Arturo Acacio 4-2 2CA 2CI, Sandro Ortega 3-2 2CA destacaron a la ofensiva por los dirigidos por Lenín Rodriguez.
El tercer juego de la serie a efectuarse el domingo tuvo que ser cancelado debido al fuerte aguacero caído desde la madrugada hasta las 10 de la mañana cuando el árbitro principal decidió suspenderlo.