Presidente de Polar: Estamos a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando
Este jueves Empresas Polar amplió su planta de producción de Harina PAN ubicada en Yaracuy, lo que permitirá aumentar la producción de ese alimento en el país.
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró en una rueda de prensa, que «la empresa está absolutamente a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros».
«En nuestro sistema desde que recibimos la materia prima hasta que le vendemos el producto al cliente, todo está controlado con guía Sica, todo, absolutamente todo. Todo va en un control estricto y allí termina nuestra labor en ese punto de venta, qué pasa de allí pa’ lante, eso es todo un tema que sin duda alguna hay que atender», manifestó.
La compañía mostró cómo es el proceso de llenado y empacado que se hace en el área de molienda y empaque, donde de manera automatizada la máquina llena 90 paquetes por minuto de harina de maíz. En la misma área posterior al llenado se hace la codificación del empaque en el que se precisa fecha de vencimiento y el código de la planta.
Los empaques pasan a la línea ensambladora que se encarga de agrupar los 20 kilos o 20 paquetes de harina para trasladarlo a la máquina paletizadora que apila 72 bultos por paleta. Dicha área tenía 10 máquinas automatizadas y sumó una más.