Venezuela doma a los «leones»
La selección nacional de voleibol dejó atrás su amargo debut contra Argentina y ayer salió con nuevos aires ante Camerún, logrando su primer lauro con marcador 3-1 en el Mundial adulto que se realiza en Wroclaw, Polonia.
La Vinotinto de la malla alta estuvo liderada por su capitán, Kervin Piñerúa con 26 puntos, quien estuvo a la altura en el ataque en todo el partido. Se vieron crecidos en todos los sets (25-22, 25-21, 31-33, 25-14), hasta en el tercero a pesar de no ganarlo. El mirandino logró descifrar la defensa de los africanos y les hizo «un hueco» en sus bloqueos.
«Fue un encuentro muy duro para todos. La victoria en este partido nos da una esperanza y la posibilidad de alcanzar la próxima ronda de este campeonato», declaró Vincenzo Nacci, entrenador del seleccionado criollo.
Los errores en el servicio y la defensa hundieron a los cameruneses en el segundo tramo, Ndaki Mboulet lideró un rally de cinco puntos, pero Venezuela tomó las riendas y cerró 25-21. En el tercer acto la paridad fue una constante, fue el set más largo, finalizó 33-31 a favor de los «leones» de Camerún.
Buen final
Venezuela apretó a la ofensiva y Camerún se rindió para un cómodo parcial 25-14 y deja vivo al sexteto patrio en la lucha de avanzar a la segunda ronda. «Estamos muy contentos por esta victoria. Era muy importante sobre todo para la nueva generación de voleibol en Venezuela», dijo Piñerúa en rueda de prensa.
Los criollos tienen chance de lograr su objetivo, en el Grupo A las cosas están parejas en el segundo lugar, hay triple empate con Argentina, Australia y Venezuela con 1-1, Polonia, el próximo rival de la selección nacional, está en solitario en la punta con dos triunfos sin derrotas. Camerún no la tiene fácil, tiene dos caídas en el mismo número de presentaciones.
Los dirigidos por Nacci se medirán mañana a los anfitriones. «Queremos jugar lo mejor en los próximos partidos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. «Sabemos que Polonia es un equipo muy fuerte. Vamos a tratar de hacer lo que podamos para ganar el buen resultado», cerró el capitán.