¡Pilas! Con el nuevo alcoholímetro de Polimaracaibo
El pasado sábado Polimaracaibo lanzó un operativo sorpresa atendiendo las denuncias recibidas a través de las redes sociales sobre la presencia de varias personas en estado de embriaguez concentrada en algunas calles y avenida de la ciudad.
“Estamos abocados en una campaña a la que hemos llamado ‘Porque te queremos, te queremos vivo’, que consiste en prevenir los accidentes de tránsito bien sea por no usar los dispositivos de seguridad como cinturones y cascos, o por conducir bajos los efectos del alcohol” informó el director de Polimaracaibo, Dr. José Luis Alcalá Rhode.
El jefe policial indicó que a esta campaña de prevención han sumado la utilización del alcoholímetro más moderno del Latinoamérica, y que fue utilizado por primera vez el sábado durante el operativo especial desplegado en Maracaibo.
“Hicimos la prueba a más de 50 personas, de las cuales 17 resultaron con más de 0.8 gramos de alcohol en su organismo, tal como lo establece el artículo 416 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, por lo que debimos remolcar sus vehículos a fin de evitar que se produjeran hechos que lamentar”, acotó Alcalá Rhode.
También informó que fueron colocadas un total de 31 multas a motorizados quienes no portaban el casco. “Aunque las cifras han bajado sigue siendo recurrente que los motorizados o su acompañante no utilicen el dispositivo de seguridad, por lo que nos vemos en la obligación de colocar la sanción no sin antes explicarles lo importante que es portar el casco”.
Alcalá Rhode, informó que en cuanto al horario de cierre de los establecimientos como discotecas, tascas y licoreras se cumplió a cabalidad. “No hubo sanciones a este tipo de negocios, ya que cumplieron con el horario de cierre establecido en la ordenanza”.
El director de la policía de Maracaibo recordó que todos estos procedimientos tienen su basamento legal en la Ley de Transporte de Tránsito Terrestre y en las ordenanzas municipales. “El artículo 169 numeral 8 establece sanciones con multas de hasta 10 unidades tributarias a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. Al igual que los artículos 416 y 418 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre”.
Nota de prensa