Mujer pare niña en estacionamiento de la Maternidad “Castillo Plaza”
Cerca de las 11:00 am una mujer embarazada, Maikelys Fuenmayor, de 19 años, presentó dolores de parto. Sus hermanas junto a su madre tomaron un carrito por puesto de Country Club para dirigirse hasta la Maternidad Castillo Plaza. En la Limpia rompió fuente.
El conductor de la línea, perteneciente a la zona donde habita Fuenmayor, aceleró el pasó para lograr llegar a la Maternidad, sin embargo, la criatura nació antes.
La hermana de Fuenmayor, Arelis Fuenmayor, debió atender el parto. Una niña llamada Leidimar Ceñizales, llegó al mundo en el vehículo que llegaba a la Maternidad.
“Estaba desesperada, porque desde ayer como a las 8:00 pm, ella me decía que tenía dolores, pero como estaba tranquila, nos confiamos”, relató la tía de la recién nacida.
Arelis Fuenmayor agregó que “traer a tu propia sangre al mundo es una mezcla de emociones. No dudé dos veces en ayudar a mi hermana, mucho menos si era para ver por fin el rostro de mi sobrina”.
La abuela y otra de sus hermanas contaron que la bebé fue atendida inmediatamente por el personal de la Maternidad, quienes le indicaron a la madre que colocara a la niña en su pecho para poderle cortar el cordón umbilical.