ActualidadDestacada

Lo asesinan por estar envuelto en un doble homicidio y por negarse a pagar vacuna

Franklin Segundo Vera Parra, de 50 años, fue asesinado por dos pistoleros a las 8:30 de esta mañana cuando iba con su amante en su camioneta Silverado por la vía principal del sector La Ensenada de La Cañada de Urdaneta.
A esta víctima, dos sicarios a bordo de una camioneta descrita por testigos solamente como de color azul, lo colisionaron para que se detuviera y luego le dispararon. Los dos primeros balazos los recibió la Silverado en la capota y en el parabrisas. Vera Parra retrocedió pero encunetó su vehículo al intentar huir y allí los pistoleros lo acribillaron disparándole por el vidrio de la puerta. Las balas le destrozaron la cabeza y milagrosamente a su pareja, Maibe Rodríguez, no le ocurrió ni un rasguño.
De esta víctima se dijo que era un hombre adinerado, propietario de varios botes dedicados a la pesca de camarones y de la playa Los Veras. También era un importante miembro del sindicato de pesca y manejaba cuotas de empleos.
Una fuente dijo que a Franklin Vera, quien residía en el sector Palmarejo de ese municipio y es padre de cuatro hijos, lo extorsionaba una de las bandas que opera en esa zona pero se resistía a pagar vacuna.
También se obtuvo la información de que en el año 2006, siendo Franklin Segundo funcionario del departamento de control y perdida de Pdvsa, estuvo involucrado en los homicidios de un hombre identificado como Segundo Bravo y el adolescente Rides Rafael Mavárez; hecho presuntamente ocurrido en el Lago de Maracaibo.
Funcionarios del Eje de Homicidio del CICPC-Zulia asumieron las investigaciones de esta mañana. En la escena del crimen recolectaron varios casquillos de bala y luego sacaron el cadáver de la camioneta para llevarlo a la morgue forense.
De la mujer que lo acompañaban, vecinos del sector dijeron que la sacaron dando gritos y la subieron a un vehículo para llevarla al hospital pese a que no recibió ningún balazo.