500 familias de Maracaibo recibieron aportes económicos para el mejoramiento de vivienda
Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat procura enaltecer la calidad de vida de las personas de escasos recursos. De forma regular se realizan estas actividades en el municipio. Marabinos agradecen la iniciativa
Periodista: Ricchielis Berrueta Fotografía: Carlos Paredes
Con satisfacción y beneplácito un total de 500 familias de las 18 parroquias del municipio recibieron este jueves, de manos de la alcaldesa Eveling de Rosales, aportes económicos para el mejoramiento de viviendas.
La cancha deportiva del sector “Altos de Jalisco”, parroquia Coquivacoa, fue el lugar donde los habitantes se favorecieron a través del “Programa de Mejoramiento y Hábitat” de la Alcaldía de Maracaibo, el cual busca apoyar a las familias de escasos recursos para acondicionar o refaccionar sus hogares.
La gerente local indicó que en esta oportunidad la inversión que supera a 1 millón 600 mil bolívares, procurando así llevar bienestar y asistencias a todos los sectores sin distingo.
“Unas 9 mil personas han sido favorecidas a través de este programa cuya inversión alcanza los 25 millones de bolívares en esta entrega. Trabajamos en función de darle respuesta a la gente y brindarle solución a sus problemas. Son varios los programas sociales que tenemos para los ciudadanos”, dijo.
Palabras de satisfacción se dejaron escuchar durante toda la actividad efectuada este jueves por la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia Coquivacoa, pues los beneficiarios expresaron su agradecimiento para la primera autoridad del municipio.
“Este tipo de eventos que sirven para ayudar a los más desasistidos son importante para la comunidad. Con esta ayuda ahora puedo levantar una pared que necesito en mi casita. Estoy muy feliz”, dijo Esmeira Fernández, residente de La Pastora.
Mientras que Jorge Albor, habitante de Los Estanques, también agradeció a Eveling de Rosales esta iniciativa por cuanto “ahora podré comprar las láminas de zing que tanto necesito. Es un apoyo muy grande que le agradezco con el alma. Dios siga bendiciendo a Eveling de Rosales”.
Es Importante recordar que hasta la fecha han sido otorgadas más de 10 mil ayudas económicas para el mejoramiento de viviendas, inversión que supera los 25 millones de bolívares.
La primera autoridad de Maracaibo aprovechó la ocasión para recordar que aún está a la espera de los camiones compactadores para el municipio “el Presidente lo ofreció para Maracaibo y necesitamos que se nos entregue, de esta manera podremos incrementar las labores en el área”.