Aj Hinch es el nuevo manager de Altuve
A.J. Hinch fue designado como el nuevo mánager de los Astros de Houston (donde juega el venezolano José Altuve, entre otros), informó a The Associated Press una fuente con conocimiento de la decisión.
La fuente habló con AP con la condición de no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho aún un anuncio.
Hinch reemplaza a Bo Porter, despedido el 1 de septiembre en su segunda temporada.
Será la segunda oportunidad de Hinch como piloto en Grandes Ligas. Condujo a los Diamondbacks de Arizona entre mayo de 2009 y julio de 2010, cuando fue despedido tras inicio de campaña con foja de 31-48.
Hinch, de 40 años de edad, fungió como vicepresidente de las operaciones de scouts de los Padres de San Diego entre 2010 y agosto de esta temporada.
Como jugador, Hinch fue un receptor que cumplió siete temporadas en las mayores con los Atléticos, Reales, Tigres y Filis.
Al sumar a los mánagers interinos, Hinch se convierte en el séptimo piloto de los Astros desde 2007.
El diario The Houston Chronicle fue el primer medio en informar sobre la contratación.
Minnesota despide a Ron Gardenhire como manager
Los Mellizos de Minnesota despidieron el lunes al piloto Ron Gardenhire, que los dirigió 13 años y que en las últimas cuatro temporadas cosechó al menos 92 derrotas cada año.
Gardenhire, a quien aún le quedaba un año de contrato, era el segundo piloto que más tiempo ha estado al frente de una misma novena. Solo lo superaba Mike Scioscia, de los Angelinos.
“Resulta obvio decir que este cambio obedece al hecho de que en los últimos años no hemos ganado muchos juegos”, señaló el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan “Eso es todo”.
Gardenhire un papel clave en el renacimiento del equipo y lo sacó campeón de la división Central de la Liga Americana seis veces a partir de 2002, su primera temporada. Pero solo una vez en ese lapso los Mellizos superaron la primera ronda en los playoffs, y su récord en la postemporada fue de 6-21, y la última victoria se remonta a 2004.
Los Mellizos siempre han sido un modelo de estabilidad, no sólo en el béisbol, sino en todo el deporte profesional de Estados Unidos, con apenas dos mánagers en los últimos 28 años y dos gerentes generales a lo largo de las últimas 20 temporadas.
Pero el cúmulo de reveses fue demasiado. En las últimas cuatro temporadas, la marca de los Mellizos es de 78-148 a partir del 1 de agosto.
“Me voy porque no ganamos”, dijo Gardenhire, ganador del premio al Mánager del Año en 2010, el último en el que los Mellizos se clasificaron a los playoffs y completaron una campaña con récord positivo. “Esa es la ley en el béisbol. Lo que rige. Hay que ganar juegos y estos últimos cuatro años han sido muy duros para todos nosotros”.
Los Mellizos completaron la última campaña con foja de 70-92, con lo que Gardenhire se convirtió en el cuarto piloto de la historia en dirigir a un mismo equipo que sufre cuatro temporadas seguidas con 90 derrotas.
Ryan le ofreció a Gardenhire seguir en la organización, pero el piloto despedido indicó que se iba tomar algo de tiempo para evaluar sus próximos pasos y que aún tiene el deseo para dirigir en las mayores.
“Me hubiera gustado ganar una Serie Mundial, pero no se pudo dar”, dijo Gardenhire, cuyo récord global al mando de los Mellizos fue de 1.068-1.039. “Quizás es algo que se pueda más adelante”.
El coach de banca Paul Molitor podría ser considerado como sucesor de Gardenhire, pero Ryan contempla entrevistar a candidatos fuera de la organización.
Los Mellizos invirtieron para mejorar su rotación al adquirir a los agentes libres Phil Hughes y Ricky Nolasco, además del veterano receptor Kurt Suzuki. Hugues cumplió y Suzuki fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero Nolasco fue un fiasco. Pese a la irrupción del torpedero dominicano Danny Santana y el primera base puertorriqueño Kennys Vargas, los Mellizos no pudieron repuntar lo suficiente para que Gardenhire siguiera a cargo.
AP