Eveling de Rosales entregó lentes correctivos a 500 marabinos
La actividad se efectuó este lunes en la cancha de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta. Alcanzó un millón de bolívares. Beneficio llegó a niños, adultos y personas de la tercera edad
Periodista. Ricchielis Berrueta. Fotos. Carlos Paredes
Son cerca de 18 mil los marabinos que han recibido atención oftalmológica y entrega de lentes correctivos a través del programa “Con Buenos Ojos” impulsado por la Alcaldía de Maracaibo.
Este lunes, un total de 500 residentes de las 18 parroquias recibieron de manos de la primera autoridad del municipio, Eveling de Rosales, este beneficio de forma gratuita.
“Los programas sociales de gran importancia porque forman parte de nuestro compromiso con los ciudadanos. Nada mejor que saber que un niño puede mejorar su visión, llegar a su escuela escuchar y copiar la clase de sus maestros sin dificultad. Aunque los recursos sean escasos hacemos maravillas fortaleciendo este tipo de programas para darle respuesta a las comunidades”, indicó lam mandataria municipal.
En esta actividad que se efectuó en la cancha de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta, la inversión alcanzó a un millón de bolívares, pues la el propósito de este programa es brindarles el beneficio a todas las personas que lo requieran y no tengan los recursos para adquirirlos en una óptica.
“Contamos con excelentes especialistas en el área para brindarles la mejor asistencia oftalmológica a nuestros ciudadanos. Las monturas son de primera y procuramos adaptarlas a la fisionomía de cada persona. En la calle unos lentes correctivos cuesta un dineral, nosotros los entregamos gratis”, detalló.
Destacó que es fundamental entregar obras y contribuir con los ciudadanos a través de los programas sociales por lo cual “continuamos trabajando en la calle para brindarle una respuesta a las personas que nos entregan su cartica. Pese a que fue un año difícil queremos manifestar que hemos tenido un cierre satisfactorio con nuestros programas sociales y de inversión. El compromiso es cumplir con la palabra empeñada con los que realmente han depositado su confianza en nosotros” enfatizó.
La primera autoridad también dijo que el mejor regalo para Maracaibo sería “la entrega de 90 camiones de recolección de basura para nos convirtamos en la ciudad más limpia y bella, que la Gobernación construya la zona de transferencia y el gobierno Nacional le entregue los recursos para que se le invierta al Relleno Sanitario”.
Para finalizar, Eveling de Rosales, destacó que a pesar que el recurso que llega al municipio es desproporcional, “una madre de diez hijos sabe como administrar. Con austeridad, eficiencia y transparencia distribuimos lo poco que tenemos para el beneficio de todos”.