VENEZOLANA-URGENTE, CARTA AL PRESIDENTE BARAK OBAMA
CARTA AL PRESIDENTE BARAK OBAMA – AYUDAME A QUE LLEGUE A WASHINGTON
Ayuda urgente para detener la deportacion de mi esposo, soy ciudadana americana. Necesito que conozcan la historia de mi familia.
Estimado Señor Presidente Barak Obama,
Presidente de los Estados Unidos de América
Mi nombre es María Gabriela Martínez García y vivo en Weston, FL. 33326.
Durante 2014 tuve como mujer dos grandes momentos de felicidad al ver materializar mis dos grandes sueños: ser ciudadana Americana y tener una familia completa. El primero fue en julio de 2014 cuando levanté mi mano derecha y así me naturalicé como ciudadana de los Estados Unidos de América. El segundo fue cuando el pasado mes de noviembre de 2014 en Florida me casé con “meu amor” Marcos Lorente Rodrigues, y comenzamos a hacer realidad mi segundo sueño de tener una familia completa!
El paso del primer sueño lo di en 2007, en el momento que tuve que migrar de mi país natal Venezuela, en la búsqueda de libertad, y un mejor futuro, pues migré como asilada política del régimen y dictadura de Hugo Chávez, junto con mi único hijo (3 años en ese momento). Hasta el día de hoy me siento feliz de ser ciudadana americana de este gran país.
Mi segundo sueño, es una historia más personal: Durante todos estos últimos años solo me he dedicado a ser madre de mi hijo hasta que conocí a un hombre que me recordó lo bonito que es formar una relación de pareja. Desde que lo vi por primera vez, Marcos se convirtió no solo en mi pareja y amigo, sino en esa figura de padre que mi hijo (10 años ahora) jamás había tenido en el hogar. Y es que si bien como él mismo dice, “estamos más cerca de los 50 que de los 20”, y de allí nos lanzamos en la aventura de casarnos!
Marcos, ciudadano brasileño/español, llega a este país en 2013 (Visa Waiver Program) proveniente de Brasil, como millones de personas buscando emprender un futuro mejor.
En cuanto logro reunir el dinero necesario, inmediatamente inició el proceso para la solicitud del cambio de status migratorio.
Tristemente, justo cuando emprendemos el proceso como indica USCIS, por mala jugada del destino, el miércoles 14 de enero, Marcos fue víctima de un accidente de automóvil, y decidió quedarse a la espera a la policía, seguidamente se han desencadenado una serie de eventos, a nuestro entender, desproporcionado y que, para nosotros como pareja, y él casado con una ciudadana Americana en proceso de solicitud de cambio de status nos parece que no tienen sentido. Al día siguiente, mientras yo contrataba los servicios de una abogada de inmigración para defenderlo, un oficial de ICE le dio a Marcos un papel con el “removal order”, es decir, orden de deportación del país!
Y me pregunto, pero no fue recién cuando el presidente Obama, firmó una orden ejecutiva, que detuviese el proceso de deportación a personas inocentes y que estuvieran libre de cargos criminales?
Ahora vemos aterrados el inminente peligro de separar nuestra familia, así no más! Solo porque el sistema migratorio cuenta con leyes para defender la soberanía de un territorio, pero yo me pregunto, cuál es el sistema que protege la soberanía de mi familia, siendo la familia la primera célula de una sociedad?
Este país está construido bajo los pilares del sudor del trabajo de millones de inmigrantes, que como mi esposo Marcos, solo quieren trabajar, soñamos juntos con construir en este país nuestro HOGAR!
Por favor Señor Presidente Barak Obama, yo suplico, simplemente que lea estas líneas, suplico que alguien en el sistema mire más allá de lo escrito en tinta en blanco y negro colocado, y mire a los ojos de mi marido y encontrará una mirada honesta, encontrará una historia de un hombre que solo quiere salir adelante en este país con el esfuerzo de su trabajo. Quedo de Usted para poder explicarle si es posible personalmente los detalles de mi historia y de mi amado esposo Marcos.
“In the unlikely history that is America, there has never been anything false about HOPE” Barak Obama