Destacada

Fotografía INEDITA, del SIERVO DE DIOS, el DR. JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ

En una pequeña oficina del despacho parroquial de La Candelaria, en el corazón de la capital venezolana, funciona la sede de la causa beatificadora de José Gregorio Hernández. Allí se reciben los testimonios de sanación atribuidos al venerable

Este año, gracias a la campaña de concientización que se ha realizado, la causa beatificadora ha recibido unos 190 casos de posibles milagros adjudicados a José Gregorio Hernández, cifra que para Laura Zambrano constituye un récord dentro del proceso recopilatorio de información.

Zambrano, quien colabora desde hace dos años con Monseñor Fernando Castro en la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, dijo que desde 1949 son muchas las personas han ofrecido sus testimonios.

Todo ese material, que se encuentra cuidadosamente archivado en la sede de la causa, “se valora y analiza, porque aun cuando no sean milagros, son experiencias de la gente con Dios y con José Gregorio y como tal son importantes”, esgrimió.

El trabajo de quienes colaboran con la causa es minucioso y exhaustivo; además de atender a las y los devotos que diariamente acuden a la parroquia en busca de información, también estudian los testimonios y promueven una recta devoción hacia el doctor José Gregorio Hernández.