DestacadaNacionales

Montero pega dos jonrones con Cachorros

Miguel Montero se fue ayer en par de ocasiones para la calle en la victoria de los Cachorros de Chicago (7-6) sobre los Padres de San Diego, en el Wrigley Field.

El catcher venezolano le desapareció la pelota en el sexto episodio al abridor Tyson Ross y mandó a volar 385 pies por el jardín central para romper el empate a dos carreras. Posteriormente, en el séptimo “Miggy” la desapareció por el jardín derecho ante el reciente ingresado relevista Chris Rearick y el batazo registró una distancia de 387 pies.

El careta caraqueño no mandaba par de pelotas para la calle desde el 14 de agosto de 2010 cuando lo logró con los Cascabeles de Arizona. Montero ya acumula cinco juegos de multijonrón. En total bateó de 4-2, con tres impulsadas, dos anotadas y un boleto. “Miggy” llegó a 99 bambinazos en su carrera en las Grandes Ligas por lo que quedó a solo uno de convertirse en el venezolano 17 en alcanzar el centenar de batazos de vuelta completa.

El zuliano Odúbel Herrera se robó el show en el triunfo de los Filis de Filadelfia (5-3) ante los Nacionales de Washington, en el Nationals Park. El “Torito” se fue de 4-3, con una producida, par de anotadas, un boleto y dos bases robadas. Freddy Galvis ligó de 4-2, con par de traídas para el plato.

Wilmer Flores sigue prendido con el madero y anoche sonó su segundo cuadrangular de la temporada con los Mets de Nueva York que ganaron (5-4) a los Marlins de Miami, en el Citi Field.

Aníbal Sánchez tuvo una desafortunada actuación y salió apaleado al salir como abridor de los Tigres de Detroit, que cayeron (12-3) ante los Medias Blancas de Chicago en el Comerica Park. El maracayero fue vapuleado con nueve carreras y nueve hits en tres innings y un tercio. Deja marca de 1-2 y 7.71 de efectividad.