Por qué a tantas personas les conmueve el nuevo video de Chino y Nacho
Era la hora de almuerzo y ocurrió algo muy raro, 2 amigos rockeros publicaron en su Facebook el nuevo video de Chino y Nacho, uno hacía referencia a la calidad de imagen y como fue grabado, el otro decía que la historia era muy bonita, SI 2 rockeros, los antónimos a la música pop latina
Hacemos una pausa acá, todos los videos de Chino y Nacho tienen una calidad de imagen brutal y bueno las historias siempre son de amor o rumba, entonces que trae de nuevo este video?
Como buen fanático de la música latina, me dispuse a verlo, pueden ver el video acá.
Dirigido por el pana Nuno, quien tuve la fortuna de trabajar y conocer en una campaña de zapatos precisamente con Chino y Nacho y más adelante con unos comerciales de Tiendas Macuto.
Lo primero que logró ver y es evidente, una historia de amor, pero en esta ocasión no es una Miss Venezuela, ni una chica Polar, tenemos a un amor de jóvenes con una protagonista de 15 años con cáncer “si ya vieron el video no hace falta reforzar esta info” pero ahí vemos que hay “break the glass” saliendo de la rutina y por eso hago hincapié ahí.
El peor cliché que pudo cometer Nuno, fue matar a la protagonista y ahí si hubiésemos tenido a toda Venezuela llorando, gracias a Dios no fue de esta manera, es una historia con final feliz.
Se diferencia de muchos videos del género música latina y pongo como ejemplo a El Potro Álvarez, Reykon, Maluma etc, acá no hay modelos en traje de baño, los protagonistas no son los malotes del cuento, no hay carros último modelos, es una historia de amor que serviría muy bien para un largometraje.
Pero hay algo más, siempre hay algo más, tenemos Petare como locación, para los que no lo saben, es el barrio más peligroso de Caracas, tal vez de Venezuela… Posiblemente estoy soñando mucho y capaz estoy completamente equivocado, pero veo un mensaje y es que la música une a la gente, vemos a muchos niños en el video y el mensaje es claro, necesitamos darle alegría al futuro de Venezuela.
Qué necesidad tenía de hacer un video así, se pudo ir a las playas de Morrocoy, alquilar un yate, hacer sponsor a alguna bebida alcohólica, muchas mujeres en tanga y listo… Pero no fue así, si siguen leyendo más abajo les dejo el tras cámaras y notarán la emoción que había en el barrio de Petare, tampoco vi policías como detalle curioso, vi mucha gente común, organizada y con ganas de hacerlo bien.
A esas personas que confunden el video Chino y Nacho con propaganda y hacerse publicidad, siento que están equivocados, simplemente a estos cantantes no les hace falta.
Hay personas que hacen el cambio y se nota que este director dio un gran paso, no me voy a poner un discurso de Capriles o Lorenzo Mendoza “el líder de turno” pero si veo un mensaje esperanzador, tal vez el Venezolano no quiere pelear más, posiblemente como pueblo queremos eso, más alegrías de nuestros líderes y sobre todo más acercamiento.
Por qué a tantas personas les conmueve el nuevo video de Chino y Nacho? Pues en Venezuela hace tiempo vivimos en un estado de guerra y se dejó el amor a un lado, este video nos mostró una versión de país que todos queremos, donde las historias que se cuentan son las de amor y no las de guerra.