Solución a la crisis venezolana debería llegar por la negociación
El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, afirma que los hechos de violencia ocurridos en varios supermercados venezolanos por el tema de escasez de alimentos, son un riesgo para todos, no solo para el Gobierno, que necesita voluntad de diálogo.
Explicó que el país necesita un Gobierno capaz de rectificar y atender los problemas de fondo y una oposición dispuesta a validar los ajustes necesarios. “La solución no vendrá de la radicalización sino de la negociación”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo León destacó que el problema del desabastecimiento no se resuelve “culpando imperios y marcianos de los impactos negativos de un modelo sino llamando al diálogo para validar ajustes. Ni el Gobierno ni la oposición se benefician de la anarquía porque ninguno podrá controlarla ni tomar ventaja de ella. Evitarla es su punto de encuentro”, sentenció.
León reiteró que la crisis “es más severa que lo que la gente cree y el Gobierno reconoce. Es necesario llamar a un acuerdo nacional para el ajuste, pese a los costos”.