El checo Tomas Berdych podría renunciar a los Juegos Olímpicos
El tenista checo Tomas Berdych, número nueve del mundo, indicó estar indeciso sobre sí competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a las preocupaciones por el virus de Zika.
“Los Juegos siguen en mis planes, pero el Zika es algo que está mi cabeza. Tengo que analizarlo y pensarlo. Esperaré a ver cómo van las cosas y luego tomaré la mejor decisión para mí”, apuntó Berdych en la prensa británica, destacó Meridiano.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no era necesario trasladar o posponer los Juegos, los primeros de Sudamérica, porque existía “un riesgo muy bajo” de que el acontecimiento deportivo llevara a una mayor propagación del virus. Un comité de expertos dijo que debido a que es invierno en el hemisferio sur, la población de mosquitos es menor.
Entres los deportistas que ya han renunciado a los Juegos Olímpicos debido al virus Zikase encuentran los golfistas Rory McIlroy, Charl Schwartzel y Vijay Singh o el ciclista Tejay van Garderen.
Sin embargo, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó que está totalmente centrado en los Juegos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.