Imau levantó 427 toneladas de desechos sólidos del casco central de Maracaibo
Unas 427 toneladas de desechos sólidos fueron retiradas por trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), gracias a un operativo especial de limpieza que abarcó alrededor de siete puntos neurálgicos de la ciudad, ubicados en el casco central de Maracaibo.
Así lo anunció Ricardo Boscán, presidente del Imau, quien explicó que más de 100 trabajadores se apostaron en las inmediaciones del Malecón, Divino Niño, la avenida Libertador, Paseo Ciencias, alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la avenida 8 Páez y la Calle Carabobo.
“No solo nos concentramos en estos sectores, sino que incluso en algunos tomamos zonas aledañas. Fue un trabajo arduo, a pesar que a diario mantenemos presencia en cada uno de estos sectores. La planificación en cada uno de nuestro programas ha sido la clave para que poco a poco le vamos cambiando el rostro a la ciudad en cuanto a recolección de desechos se refiere”, dijo.
Boscán señaló que para todo este despliegue humano se hizo uno de un importante número de maquinaria pesada que incluyó gandolas, retroexcavadoras, camiones compactadores y de volteo, además de mini matic y rolones.
“Gran parte de nuestra maquinaria se concentró en esta zona comercial visitada a diario por miles de personas y donde se genera una gran cantidad de basura. Aunque este fue un operativo importante no descuidamos nuestro trabajo en el resto de las 18 parroquias del municipio. Conocemos la necesidad de la gente y en función de ella trabajamos”, explicó.
El funcionario municipal manifestó que de igual manera trabajan junto al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales en el Plan de Saneamiento Ambiental de Cañadas que lleva a cabo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales en la ciudad, desde hace algunos meses.
Periodista: Yecnyberth Antúnez. Fotografía. Medios Alcaldía