Deportes

El llamado de Dudamel consigue respuesta del Gobierno

El Gobierno nacional aprobó ayer el pedido del entrenador Rafael Dudamel para que los jugadores que militan en clubes europeos viajen en vuelo privado a Barranquilla, sede del partido de la séptima jornada de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, fue quien le respondió al seleccionador.

«Me informaron que el Presidente y el ministro del Deporte consiguieron los fondos para el vuelo chárter», dijo el director de Finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli. El directivo luego explicó que habrán dos vuelos privados: uno que saldrá de Madrid, y otro de Caracas el domingo 28 de agosto para que los integrantes de la selección se concentren en Barranquilla para el partido contra Colombia, que se jugará el 1 de septiembre.

Añadido a eso, el periodista Juan Sifontes, del diario Líder en Deportes, reveló que tres millones 239 mil 290 dólares han sido liquidados a la FVF -con aprobación de Presidencia y Cencoex- para la logística de preparación de las selecciones.

Previamente, el estratega había acotado que las fechas Fifa se reactivaban el 29 y por eso era «importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido». Resaltando que el conjunto nacional había hecho una muy buena actuación en la pasada Copa América, donde lograron su mejor fase de grupos en su historia en el torneo continental y eso le había dado «una gran alegría al país».

Tras ese encuentro de la séptima jornada de las Eliminatorias del Mundial, la Vinotinto recibirá cinco días después a Argentina en el Metropolitano de Mérida, el 6 de septiembre exactamente. El exarquero señaló que los jugadores llegarían a la ciudad de los caballeros el 2 de septiembre, cuatro días antes del encuentro ante la Albiceleste.