Salud y Hogar

Ejercicios que te ayudarán a ser más ágil

Esquivar personas por una calle concurrida cuando vas con prisa es una acción considerada por algunos expertos como un signo de que estás en forma. “La agilidad es la culminación de todas tus habilidades motoras básicas –coordinación, velocidad, equilibrio, fuerza y acondicionamiento físico– trabajando juntas para responder rápidamente en cualquier situación”, dice Gonzalo Cárdenas, director técnico de Centro Deportivo Lanzarote.

El test: toca cuatro puntos. Coloca cuatro marcas formando un cuadrado y separadas unos 4,5 metros. Ponte en el medio con las rodillas flexionadas (1). Muévete hacia la señal frontal izquierda y tócala con la mano izquierda (2). Vuelve al centro y repite con la frontal derecha. Continúa en el sentido de las agujas del reloj, intentando tocar las marcas el mayor número de veces que puedas en 15 segundos.

Valoración:

Si consigues 9 o más toques: Excelente

Si haces de seis a siete toques: Está bien.

Si el resultado es menos de seis toques: Estás por debajo de la media

¿Cómo la puedes entrenar? ¡Salta!

Incorporar ejercicios pliométricosskipping o saltar de un banco o un cajón, por ejemplo– a tu entrenamiento puede mejorar tu agilidad. Añade dos series de 10 repeticiones a tu rutina tres veces en semana. Hazlo así: eleva las rodillas tan alto como puedas, llevando la derecha por encima de la cadera y manteniendo la pierna izquierda estirada. Aterriza en la almohadilla del pie izquierdo y repite alternando las piernas.