Hospital de Turmero sin concluir: “El Aissami no ha invertido en este centro”
El presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Mariño, Emer Álvarez, denunció que en esta jurisdicción aragüeña la crisis hospitalaria tiene 25 años, tiempo en el cual lleva sin culminar la construcción del hospital de Turmero.
El legislador y dirigente del partido Primero Justicia en Aragua, denunció que la culminación de esta obra de salud ha sido bandera política de los últimos gobernadores del PSUV, entre ellos Rafael Isea y Tareck El Aissami y de los siete ministros que han estado frente a la cartera de Salud y que hasta la fecha “ no han invertido recursos para construir este centro de salud tan requerido en la localidad”. La obra se comenzó durante la gestión del ex gobernador Didalco Bolívar.
Informó que el municipio Mariño está conformado por más de 345 mil habitantes y no cuenta con un hospital de calidad, “han pasado siete titulares por el Ministerio de la Salud, inclusive uno de ellos vivió en Turmero y no han atendido la situación de esta localidad”.
Precisó que durante la gestión del alcalde Francisco Gerratana, por el año 2007, se invirtió cuatro millones de bolívares y para ese momento se requería 60 millones de bolívares para la construcción total y equipamiento del hospital.
“Este un gran elefante blanco, aquí se ha invertido más de diez millones de bolívares y a la fecha la poca construcción que existe está llena maleza escombros y está deteriorándose”, expresó el concejal.
Dijo que en los tres años de gobierno de Tareck El Aissami “no ha invertido ni un bolívar en esta obra, a pesar que en durante su campaña política ofreció culminarlo”, sentenció el legislador local.
Con información NP