Kid Rodríguez encaminó el triunfo de los Tigres sobre Reales
El criollo guió a su tropa. Francisco Rodríguez salió a defender a los Tigres de Detroit en el último acto como de costumbre, y un jonrón de su compañero Saltalamacchia le dio su primer triunfo de la temporada, en resultado final con alegría para los bengalíes 4-2 sobre los Reales de Kansas City.
Con el compromiso igualado a dos, el cerrador caraqueño arribó al montículo en el noveno episodio y domó a los contrincantes que enfrentó por la vía rápida, en presentación que no permitió imparables y además abanicó a un rival.
Asimismo, contó con el apoyo de su compañero a la ofensiva para sacar su primer ganado de la ronda regular en 35 salidas, en las que obtuvo 25 salvados. El cerrador tampoco conoce lo que significa llevar sobre sus hombros con el peso de la derrota, en campaña que mantiene su efectividad en 2.76.
En duelo marcado por pocas carreras, los de Detroit lograron conectar 11 inatajables, aunque le costó concretar hasta a última hora para sellar el festejo. Por la parte ofensiva, Miguel Cabrera y Víctor Martínez fallaron en cuatro turnos.
En la otra vereda tampoco hubo suerte con el bate para los venezolanos. Salvador Pérez no pudo contribuir con su causa y se fue en blanco en cuatro oportunidades, mientras que Alcides Escobar tampoco le pudo echar una mano a Kansas y culminó de 3-0.
Los Tigres siguen firmes en el segundo puesto de la división Central de la Liga Americana tras conseguir su victoria 54, que los mantiene a seis juegos y medio de los Indios de Cleveland. Además, pudo alejar a los Reales, que se quedaron en el tercer peldaño en el mismo grupo.