Con Maduro en el poder no “se cuentan horas sino muertos”
Debido a la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela, muchas son las madres que salen a las calles a dormir de un día a otro, para llevar ese sustento a sus hijos, o prefieren sacarse un bocado de la boca, para dárselo a su pequeño, y es que según en varios estados del país, han muerto personas por desnutrición, entre ellos niños y recién nacidos.
Para María Corina Machado, dirigente opositora, el régimen venezolano ha atacado, quebrado y debilitado desde el primer momento, la esencia de una sociedad democrática y libre, por lo que muchos habitantes del país suramericano, viven en miedo, dolor e incertidumbre.
Mencionó durante una entrevista para el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, que nadie se imaginaba que Venezuela llegará a este nivel, y esto por tener la mayor bonanza petrolero más grande de la historia. “La verdad nos quedamos cortos, nunca pudimos imaginar que podría estar llegando a los extremos que estamos ahorita”, dijo.
Describió que existen madres que envían a sus hijos a la escuela dos veces a la semana,para dejarlos durmiendo y así ahorrarse el desayuno. “Imagínate que significa esto para una generación que está creciendo sin vacunas, comida, leche, sin educación”, expresó.
“Cada día que Maduro se queda en el Poder, ya no se cuentan horas sino muertos”, indicó, al tiempo que estimó que esta crisis humanitaria se solucionará cuando el Gobierno y su gabinete salgan del poder.
Aseveró que no solamente la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria, sino también la Iglesia Católica. “Serían toneladas de alimentos que hoy estarían en Venezuela y medicinas que son necesitadas con desesperación y el mandatario se ha negado”.
Señaló que el Jefe de Estado no acepta la ayuda por órdenes de su homólogo, Fidel Castro.