¿Ojos hinchados? Nunca más con estos consejos
En algún momento es probable que puedas tener los ojos hinchados, pues lo pueden producir acciones tan sencillas como llorar o haber salido de fiesta la noche anterior, el cansancio acumulado es el que más pasa factura sobre tus ojos. Por eso quiero ofrecerte cuatro opciones distintas y con productos que seguro tienes en casa que te llevan a un mismo resultado: lucir unos ojos y párpados desinflamados.
Colocar hielo en bolsas plásticas y colocar en ojos
Ten en cuenta que el frío comprime los vasos capilares, por eso te recomendamos colocar algunos cubos de hielo en bolsas plásticas y ponerlos sobre los ojos. Otra opción también pueden ser congelar unas rebanadas de pepinos y colocar en los ojos.
Colocar crema de ojos en la nevera y usarla fria
Para esto te pude servir cualquier crema que contenga cafeína o vitamina K entre sus componentes, lo cual ayudará a mejorar la circulación en esa zona. Ahora, para aumentar la efectividad de la crema déjala en la nevera por espacio de una hora y asegúrate de usarla bien fría. Así lograrás el efecto deseado: desinflamar los ojos hinchados.
Usar bolsitas congeladas de té y poner en ojos
Otra opción muy buena para desinflamar los ojos es congelar las bolsitas de té y colocarlas sobre los ojos. Algo que hago yo después de una noche de rumba y poco sueño es usar las bolsitas, y además tomar un té en la mañana. Me da energía y por sus propiedades diuréticas ayudará con la hinchazón.
Dormir una siesta
Al final, si tu objetivo es que tus ojos nunca luzcan inflamados, debes tomar en cuenta que es fundamental que puedas dormir, mínimo, ocho horas. Ahora, en caso de que no puedas cumplir esta rutina, también será de ayuda para ti dormir una siesta durante el día. Si a esto agregas una buena alimentación tener unos ojos hinchados será cuestión del pasado.