Deportes

Luis Amaro: «El Clásico nos va a abrir muchas puertas»

Para las Águilas del Zulia, al igual que los otros siete equipos del béisbol venezolano, la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 es un salvoconducto a una temporada posiblemente plagada de peloteros de Grandes Ligas, cuya presencia en la campaña 2015-2016 se vio disminuida.

Aprovechar el magno torneo de selecciones beneficiaría particularmente a los rapaces con la participación de Yangervis Solarte, Énder Inciarte y compañía. Así lo espera el gerente deportivo del equipo, Luis Amaro, quien conversó con La Verdad sobre la venida zafra de la pelota local.

«Yangervis quiere jugar por el Clásico, como (Freddy) Galvis, Inciarte y posiblemente Carlos González. El Clásico nos va a abrir muchas puertas no solamente a nosotros, sino a los demás equipos de la liga», dijo «Yoyo», quien no da por sentado el debut de Ronald Torreyes en la liga. «Solarte está entusiasmado por ponerse el uniforme de Águilas, quiere jugar otra vez con Álex Romero, quien fue su compañero en Tigres. Son jugadores que quieren ganar el campeonato».

Las incorporaciones de las máximas figuras del conjunto zuliano ocurrirían, según el ejecutivo, «después del 15 de noviembre», mientras que hombres como Leonel Campos, José Pirela, Alí Castillo, Jonathan Herrera y Romero podrían estar con el club desde el primer día de temporada.