Deportes

Phelps sigue haciendo historia

El legendario Michael Phelps ganó anoche los 200 metros combinados de Río de Janeiro-2016, un título que gana por cuarta vez, algo inédito, y con el que suma 22 oros olímpicos.

Phelps llegó con más de un cuerpo de ventaja de su escolta, el japonés Kosuke Hagino (+1.95 segundos) y el chino Wang Shun (+2.39), que completó el podio. Tocó la pared con 1:54.66 en el cronómetro, a 66 centésimas del récord mundial de su compatriota Ryan Lochte, que terminó quinto. El brasileño Thiago Pereira fue séptimo. Con ambos, Phelps disputó esta prueba desde Atenas-2004, siempre llevándose el triunfo.

El nadador estadounidense igualó a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. El «Tiburón de Baltimore» suma ya un total de 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce. El norteamericano cierra hoy su participación al disputar la final de los 100 metros mariposa.

Natación criolla se va en blanco de Río 

Los venezolanos participantes en la natación en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 no pudieron cumplir con las expectativas. Ninguno consiguió pasar a las finales. Cristian Quintero, Andreína Pinto y Albert Subirats se retiran de la ciudad carioca sin diploma ni medalla olímpica para el país.

Cristian Quintero cerró su participación en la prueba 50 metros libres con un crono 22:92, quedando en la lista general en la casilla 44. Mientras que Andreína Pinto nadó su mejor prueba en los 800 metros libres, registrando un tiempo de 8:30:92, pero tampoco pudo pasar a la final.

Por su parte, el cuatro veces olímpico Albert Subirats terminó su actuación en la justa, en su mejor prueba de los 100 metros mariposa, con un crono 53:23; el valenciano estuvo en el mismo heat de Michael Phelps, que llegó de segundo con un registro de 51:60. «Estoy decepcionado. Llegué en gran forma a Río. Me sentía muy bien físicamente, pero hay días en que las cosas simplemente no salen», señaló Subirats a Direc TV Sports. «Seguramente estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Espero competir en el mundial de piscina corta este año y después veré», confesó Subirats. Carlos Claverie, en los 200 metros pecho, tampoco pudo sumar para el tricolor.