Tres personas mueren por inundaciones en sur de Estados Unidos
Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en el sur de Estados Unidos dejaron tres personas muertas, reportaron el sábado medios locales, mientras que millones de personas en la costa este sufren por altas temperaturas y una humedad sofocante.
Uno de ellos, un hombre que murió ahogado cuando trataba de escapar de la inundación en el pueblo de Zachary, cerca de Baton Rouge, capital de Luisiana, según la televisora local WAFB.
«Caminamos hacia afuera y él resbaló y cayó», dijo Vernon Drummond, compañero de departamento del hombre que murió.
La anegación en zonas del sureste de Luisiana y Misisipi provocaron el viernes derrumbes en algunas carreteras, debido a un sistema de baja presión que se mueve al oeste a lo largo de la costa del Golfo.
Ríos y corrientes de agua se desbordaron, indicó el Servicio Nacional Meteorológico.
El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia.
Layton Ricks, presidente de una parroquia de Livingston en el área de Baton Rouge, dijo a reporteros que están «experimentando una de las peores tormentas que hayamos tenido nunca, con inundaciones repentinas».
Las carreteras nunca habían estado bajo el agua y unas 150 personas aún esperan ser rescatadas, luego de más de los más de 1.000 operativos de rescate efectuados hasta ahora, dijo Ricks.
Unos 7.500 clientes quedaron sin energía eléctrica el viernes por la noche, dijo por su parte la compañía Entergy Louisiana.
En tanto los residentes de la costa este en Nueva York, Filadelfía y Washington pasan un fin de semana sofocante y bajo pronósticos meteorológicos de una combinación de calor y humedad, que provocará una sensación térmica de hasta 43 grados Celsius.