Nacionales

Precios especulativos del Bicentenario de Plaza Venezuela

El gobierno del presidente Nicolás Maduro afirma que los altos precios de los productos en Venezuela son producto de la guerra económica que tienen los empresarios y los comercios contra el pueblo, que colocan en sus productos “precios especulativos” para que los venezolanos no pueda adquirirlos y se cree descontento.

Lo sorprendente del hecho es que en los últimos días se han visto los famosos precios especulativos hasta en los establecimientos del gobierno. Esta vez se trata del Bicentenario de Plaza Venezuela, donde, según denuncia la periodista  Lissette Da Silva, la compra de un producto está “casi 100%” por encima de su “precio de venta justo”. ¿Qué tal? 

La periodista formuló la denuncia a través de su cuenta en Twitter @dasilvalissette, donde compartió una foto de un néctar de Lácteos Los Andes, el cual marcaba un PVJ de Bs. 490 con IVA incluido, sin embargo, Bs. 669.64 fue el monto cobrado en caja durante la facturación.

Puede ser que se trate de un error humano y hayan cobrado al consumidor 179,64 bolívares adicionales, pero es importante preguntarse: si el estado ha multado comercios y empresarios por este motivo, ¿quién se responsabilizará por el Bicentenario?

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Prueba de la especulación en el Abasto Bicentenario de Plaza Vzla. Casi el 100% de lo que marca el producto

Con información de Sumarium

Vea también: